Actualidad
+(571) 4884000  |  Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@hcl.com.co
Please select your page

banner 12

Como muestra de nuestro compromiso por el respeto y el cumplimiento de los derechos humanos, Hocol ratificó ante las Naciones Unidas en el año 2013 su apoyo a los 10 principios del Pacto Mundial de la ONU enfocados hacia los Derechos Humanos, los derechos laborales, la protección del medio ambiente y la lucha contra la corrupción como parte de nuestra estrategia de negocio y como un eje transversal en nuestra cultura corporativa y las acciones diarias que realizamos en nuestro trabajo.

Las acciones de Hocol frente a este compromiso fueron recientemente destacadas y reconocidas como buenas prácticas empresariales por el aporte que ofrecen hacia la promoción, respecto y protección de los Derechos Humanos.

Una de estas acciones es la iniciativa sostenible "Nuestra Esencia”  para la protección y reservación del patrimonio cultural inmaterial desarrollada por Hocol en alianza con la Agencia Consultora para el Desarrollo, ACD Consultores, e implementada con 11 comunidades afrodescendientes de la zona norte de Cartagena de Indias, busca proteger y fortalecer las expresiones culturales en estas comunidades a partir del apoyo a la realización de actividades artísticas propias de sus tradiciones afro, donde las comunidades son protagonistas del más genuino despliegue de sus manifestaciones culturales.

Este es uno de los muchos ejemplos que como compañía desarrollamos para hacer que nuestra misión de compartir la vida de Colombia refleje aún más nuestro compromiso.

Nos sentimos orgullosos de este reconocimiento y compartimos la publicación donde las mejores empresas resaltan sus valores y compromiso hacia esta importante iniciativa.

¡Somos Humanos!

 

Descargar documento aquí


liado contratista y proveedor ¿sabía qué es sujeto de nuestro Código de Ética y Conducta?

¡Seamos Socios en la Ética!

En 2021, actualizamos nuestro Código de Ética, buscando abarcar más temas importantes para nuestro actuar ético como Grupo Ecopetrol, entre los cuales está la CERO TOLERANCIA al acoso sexual. Recuerda que, al ser contratista o proveedor de Hocol, nuestro Código de Ética y Conducta también es aplicable a usted y a todas las personas de su empresa que laboren en relación con Hocol.

¿Qué actualizamos en 2021 al Código de Ética?

  1. Rechazo de todo tipo de discriminación.
  2. Prohibición del soborno, en cualquier forma, no solo dinero; se prohíben los pagos de facilitación, contribuciones y donaciones políticas, tanto a nivel empresarial como a nivel personal y se prohíben las actividades y pagos por servicios de cabildeo
  3. Se reconoce el valor estratégico de la información, por lo que se incluyen los lineamientos específicos en materia de protección y manejo de información confidencial.
  4. Se incluyó la prohibición específica del insider training, es decir, que se prohíbe el uso de la información privilegiada en la negociación de acciones del Grupo Ecopetrol.
  5. Se incluye un capítulo sobre la política ambiental de Hocol y el Grupo Ecopetrol.
  6. Se rechaza cualquier práctica anticompetitiva y antimonopolio.
  7. Se rechaza el acoso sexual en el entorno laboral.

Haga clic aquí y consulte el Código de Ética Hocol.

 

Ayúdenos a ser Éticos y Confiables:

Reporte, Denuncie y consulte cualquier comportamiento anti-ético

¡Aplique la ética Hocol en tu actuar diario!


A raíz de la Pandemia de Covid 19 , y teniendo en cuenta el pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud – OMS, la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud, hemos actualizado el Protocolo de contingencia COVID 19 de Hocol, para dar respuesta a la situación actual de salud pública  y evitar posibles contagios en nuestras operaciones.

Estas medidas son de obligatorio cumplimiento y están plasmadas en los documentos que pueden descargarse a continuación. Cada documento ha  sido actualizado de acuerdo con el marco normativo en materia de Covid 19

1. Protocolo actuación contingencia covid-19, versión 7.
2. Guía de actuación casos sospechosos o positivos, versión 3.
3. Lineamientos campamentos, versión 2.
4. Lineamientos transporte, versión 3.


Responsabilidad, confianza e integridad, las tres piedras angulares que dan sustento a nuestras relaciones.

Cra. 7 # 113 - 43 / Piso 16
Bogotá D.C.

+(571) 4884000