Producción
+(571) 4884000  |  Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@hcl.com.co
Please select your page

banner 9

Producción

LOGROS EN PRODUCCIÓN DE HOCOL

La producción de hidrocarburos que hemos realizado en Colombia durante seis décadas ha contado con el respaldo de un esquema de exploración intensiva, del desarrollo efectivo de los yacimientos y de la consolidación de una excelencia operacional en términos de seguridad, costos y sostenibilidad social, ambiental y económica. Un factor que nos identifica en la industria es la capacidad que tenemos de poner en marcha con rapidez y efectividad la producción de nuestros hallazgos.

Aprovechar las experiencias de nuestra larga trayectoria en la industria nacional de hidrocarburos nos ha permitido establecer un esquema de alta eficiencia, que respaldamos con la implementación y el uso de avanzadas tecnologías de perforación, completamiento de pozos, recobro mejorado, evaluación integrada de yacimientos, nanotecnología para mejoramiento de crudos y de su movilización, facilidades de procesamiento de fluidos y altos estándares de operación.

La aplicación de este esquema ha permitido que los campos que hemos descubierto entren en fase de producción en corto tiempo. Otros elementos fundamentales de nuestro modelo de eficiencia en las operaciones son reducciones importantes en los costos de levantamiento y desarrollo, lo mismo que de las pérdidas de producción.


A la eficiencia en nuestras operaciones se suma el compromiso de actuar cotidianamente de manera segura, limpia y responsable, buscando tener un índice mínimo de incidentes y una producción sin vertimientos de agua, ajustada por completo al cumplimiento de las regulaciones ambientales y a los estándares reconocidos de la industria.

En 2015 implementamos un modelo de operación conformado por unidades de negocios para crudos convencionales, crudos pesados y gas, y respaldado por el conjunto de equipos de trabajo de la compañía. Bajo este modelo, Ecopetrol nos designó como operador de proyectos que por su madurez muestran una viabilidad económica retadora.  Como parte de esta designación, recibimos 13 campos, que comenzamos a operar a finales de ese mismo año. En 2016 y 2017 logramos resultados importantes en la optimización de los gastos de operación de estos campos, logrando una operación eficiente. Este desempeño ha confirmado la idoneidad con que contamos para encargarnos de su operación y de la de otros campos similares en el futuro.

En los últimos años, el gas ha ganado una participación creciente dentro del portafolio de HOCOL y su producción representa hoy un recurso importante para el cumplimiento de nuestras metas anuales de producción. En 2017 se desarrollaron los Campos de Bonga-Mamey y Bullerengue, en el Valle Inferior de Magdalena, y concretamos la estabilización de la planta y la firma de varios contratos de comercialización.

La combinación de técnicas avanzadas y el mejor talento humano brinda eficiencia a nuestro procesos productivos.

 banner 11

 

PRODUCCIÓN HISTÓRICA DE HOCOL

Durante más de seis décadas hemos sido un actor destacado de la industria nacional, contribuyendo de manera permanente a la satisfacción de las necesidades de hidrocarburos del país.


produccion icono 2

Responsabilidad, confianza e integridad, las tres piedras angulares que dan sustento a nuestras relaciones.

Cra. 7 # 113 - 43 / Piso 16
Bogotá D.C.

+(571) 4884000