Nuestro compromiso con la vida

Enviado por pcontramaestre el Dom, 05/12/2021 - 19:24
Nuestro compromiso con la vida
Nuestro compromiso con la vida

Para Hocol, la seguridad debe promover el respeto por la vida, el medioambiente, los grupos de interés, la transparencia, los derechos humanos, la democracia y la sostenibilidad. Durante 65 años Hocol ha sido una empresa donde el respeto por la vida define nuestro propósito y guía nuestras acciones.

Para nosotros, la seguridad y el cuidado son conceptos bajo los cuales enmarcamos un conjunto amplio de responsabilidades en temas de protección de la vida y el entorno. De manera consistente con nuestro propósito “Primero la vida” priorizamos de forma constante la integridad y la salud de nuestros colaboradores, aliados y comunidades.

En la actual situación de pandemia por el COVID-19, Hocol ha mantenido una continuidad operativa en nuestros campos, adoptando disposiciones que nos demandan aprendizajes y el afianzamiento de prácticas de cultura, medidas de prevención y la implementación de protocolos estrictos de bioseguridad, lo cual nos ha permitido entregar la energía que los colombianos necesitamos.

 

Primero la Vida requiere disciplina a todos los niveles de nuestras actividades. Esto significa realizar cada tarea de la forma correcta en todo momento, siguiendo los más altos estándares de salud y seguridad en el trabajo y lineamientos operacionales.

Primero la vida también es asegurar un futuro sostenible, y con este propósito Hocol ha sembrado en 2021 más de 1,2 millones de árboles, siendo la tercera compañía del sector productivo que más actividades de forestación ha implementado en Colombia. Así mismo, contribuimos con la reducción de gases efecto invernadero y estimamos confirmar una reducción en el año 2021 de cerca de 35 mil toneladas de CO2 equivalente, contribuyendo a la descarbonización ambiental de Colombia.