Líderes del área de influencia del bloque SN15 visitan el GUA2 y conocen sobre actividades sísmicas

Noticias y Comunicados

 

Noticias

Líderes del área de influencia del bloque SN15 visitan el GUA2 y conocen sobre actividades sísmicas
29/09/2016

Líderes pertenecientes al área de influencia del bloque SN15, ubicado en el departamento de Bolívar, conocieron a través de su visita al bloque GUA2 las actividades de exploración sísmica, que HOCOL adelanta en el departamento de la Guajira. Durante su recorrido pudieron evidenciar el compromiso de la Compañía con el estricto cumplimiento de las medidas de manejo ambiental y de seguridad, así como el bueno manejo de relacionamiento con las comunidades de la zona.

La mayor preocupación de estos líderes, además del impacto ambiental, eran las consecuencias que pudiera traer la presencia de actividades de hidrocarburos en su suelo y agricultura, ya que actualmente esta actividad es su principal fuente de sustento. Éstas preocupaciones poco a poco fueron desmitificadas y la visión de “destrucción” que traería este proyecto fue cambiando por la esperanza de oportunidades de desarrollo y mejoramiento de calidad de vida para su comunidad.

En HOCOL demostramos con acciones, más que con palabras, cómo se puede construir un futuro común en un entorno compartido.