Mejoramiento del acueducto: “Mi Chorrito Pijao - El Vergel”

Noticias y Comunicados

 

Noticias

Mejoramiento del acueducto: “Mi Chorrito Pijao - El Vergel”
06/07/2018
imagen

Así funciona el primer acueducto comunitario indígena de Colombia

Desde hace más de 25 años, los administradores del acueducto interveredal, “Mi Chorrito Pijao - El Vergel”, no podían realizar ningún tipo de intervención para mejorar el servicio y calidad de vida de más de 1.688 familias colombianas. Este acueducto, que toma el agua del Río Anabá y surte a una amplia región ubicada en la zona de cordillera del municipio de Ortega, venía presentando desde hace un tiempo diversas fugas que afectaban la entrega de agua potable en varias comunidades cada día más crecientes.

Gracias a una iniciativa de ayuda de HOCOL, se realizó el cambio de la tubería matriz del acueducto, modernizando la infraestructura de comunidades dedicadas al cultivo de café, caña y ganadería. Hoy en día, las comunidades que gozan de un óptimo servicio de agua son los resguardos El Vergel y Anabá; los Cabildos Las Delicias, Vergel Calarma y Meseta Pijao Pilú; además de la vereda Pueblo Nuevo.

“El primer acueducto comunitario indígena de Colombia”, como estas comunidades lo califican, trajo consigo nuevas esperanzas y oportunidades de desarrollo rural sostenible, reiterando así la responsabilidad y compromiso de HOCOL con las zonas de influencia.